Quiénes somos...

   AHIDA tiene ya una larga andadura. Se fundó en 1999 como resultado de la inquietud de una madre que entendía que sus hij@s no eran comprendidos ni recibían lo que necesitaban.

   Esta asociación lleva tiempo trabajando a favor de las personas con TDAH, poniendo especial interés en la infancia y adolescencia, etapas fundamentales para su buen desarrollo personal y emocional.

   En cumplimiento de uno de sus principios de organizar y participar en actividades científicas y/o docentes, Ahida elabora cada año el programa de conferencias abiertas para la sensibilización, divulgación e información del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

   Asimismo y cada vez en mayor medida, organiza talleres “participativos” para socios y sus familias contando con la inestimable colaboración de diversos profesionales; psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos y terapeutas de familia, todos ellos especializados en TDAH.

   Desde AHIDA venimos reclamando a las instituciones correspondientes, educación y sanidad, la puesta en marcha de un programa coordinado de atención a los afectados con TDAH y la unificación de criterios con el fin de reducir el tiempo de diagnóstico y mejorar la asistencia sanitaria y educacional.

   Sabemos que una actuación temprana es fundamental para conseguir cuanto antes resultados y que la etapa escolar de estos niños/adolescentes deje de ser tan difícil y frustrante.

Que hacemos...
Amplia información sobre nuestra trayectoria, pincha aqui